En un esfuerzo por contribuir a la educación y al desarrollo sostenible del país, entre julio de 2023 y el 2024, Siderperu, empresa de Gerdau, suministró más de 7,200 toneladas de productos de acero para la construcción de 17 Colegios Bicentenarios de Lima y Junín, con los estándares de calidad necesarios, beneficiando a más de 25,600 estudiantes.
En un esfuerzo por contribuir a la educación y al desarrollo sostenible del país, Siderperu, empresa de Gerdau, ha sido un aliado clave en el proyecto “Colegios Bicentenarios”, liderado por el Ministerio de Educación. Este proyecto busca cerrar la brecha de infraestructura educativa mediante la construcción de modernas instalaciones en diversos colegios del país.
La participación de Siderperu ha sido fundamental en la provisión de materiales de acero para 17 colegios de Lima y Junín, beneficiando a más de 25,600 estudiantes. En Lima, los distritos beneficiados son Comas, Carabayllo, Bellavista, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, Puente Piedra y Lurigancho; mientras que, en Junín, las provincias impactadas positivamente son Chupaca y Concepción.
Según la empresa del acero, entre julio de 2023 y el 2024, ha suministrado más de 7,200 toneladas de productos de acero, como barras corrugadas, fierros habilitados, alambres recocidos y clavos. Estos materiales permiten a las constructoras cumplir con los cronogramas de avance y ejecución, asegurando que los colegios sean construidos con los estándares de calidad necesarios.
“Siderperu tiene un compromiso con la infraestructura educativa del Perú y cada entrega de material es un paso más hacia mejores condiciones para el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes. Con orgullo podemos decir que estamos transformando el entorno educativo de los niños y adolescentes para un mejor futuro”, comentó Heidy Zelada, jefe de ventas Construcción Civil de Siderperu.
La empresa del acero, para superar los desafíos logísticos, especialmente en zonas de difícil acceso, ha trabajado con transportistas especializados y un equipo dedicado a atender requerimientos adicionales de las obras, asegurando la calidad y puntualidad en las entregas.
Además, para garantizar el suministro de acero a las constructoras se ha diseñado dos modalidades: envíos directos que permiten una atención personalizada y adaptada a las necesidades del proyecto; y a través de uno de sus canales retail, que ofrece una opción práctica para garantizar una distribución eficiente y oportuna.
Fuente: Energiminas