Hitachi Energy, la multinacional de tecnología que impulsa un futuro energético sostenible para todos, llevó a cabo el Hitachi Energy Service Day en la capital peruana. El evento reunió a destacados actores del sector industrial y del sector minero – energético peruano, quienes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre las soluciones que están transformando las redes eléctricas hacia sistemas más sostenibles, eficientes y resilientes.
Las exposiciones que estuvieron a cargo de expertos nacionales e internacionales brindaron información sobre digitalización, sistemas de monitoreo, seguridad energética, servicios de reparación de transformadores eléctricos, así como de la cartera de soluciones sostenibles EconiQ TM.
“Realizar el Hitachi Energy Service Day en Lima refleja nuestro compromiso con la difusión del conocimiento y capacidades que ofrecemos como compañía en el país y los países limítrofes. Además, es un escenario clave para destacar nuestras iniciativas sostenibles y de economía circular, como lo son la revitalización de transformadores, que es un servicio que venimos ofreciendo recientemente con el fin de prolongar la vida útil de los equipos hasta más de 30 años”, sostuvo César Pallete, gerente general de Hitachi Energy en Perú.
Por su parte, Ronald Vergara, subgerente de mantenimiento de Electroperú S.A resaltó los beneficios de este encuentro para el logro de la eficiencia en las operaciones: “Este evento ha sido clave para dar a conocer los avances en el sector y cómo estos pueden mejorar nuestras operaciones, especialmente en el ámbito del monitoreo de condición, que resulta crucial para el rendimiento de los equipos. Contar con estas herramientas nos permite anticiparnos a fallas, lo cual es vital, ya que una parada inesperada representa grandes pérdidas para nuestra operación, la digitalización, en este sentido, nos ayuda a ser más eficientes y a optimizar nuestro trabajo”.
Expansión y compromiso
Pallete también destacó la relevancia de realizar este evento en un contexto clave para el desarrollo del Perú, marcado por la reciente inauguración del Megapuerto de Chancay, complejo portuario de alta capacidad, y la próxima ampliación del aeropuerto Jorge Chávez.
Respecto al negocio en Perú, Pallete sostuvo que el portafolio de servicios que ofrecen en el país actualmente representa entre el 30 y 40% de la facturación total. “Estamos viendo una demanda creciente de los servicios y esperamos expandir estas cifras en los años posteriores con las nuevas soluciones que acabamos de lanzar, esto no solo significa un crecimiento en Perú sino también en países de América en general”.
Con este enfoque en soluciones innovadoras, Hitachi Energy continúa su misión de ofrecer tecnologías avanzadas para el desarrollo de infraestructuras críticas en el sector energético peruano.
Fuente: dipromin.com