Ministro Sergio González visitó una mype metalmecánica que viene fabricando cocinas a pedido de Compras a MYPErú
El ministro de la Producción, Sergio González, y el viceministro de MYPE e Industria, César Quispe, realizaron una visita de supervisión a una micro y pequeña empresa (Mype) que viene participando en la fabricación de cocinas metálicas, destinadas a comedores populares y ollas comunes, en el marco del Programa Nacional Compras a MYPErú.
“El Perú no puede parar, tenemos que seguir trabajando de manera conjunta en beneficio de nuestras Mypes en cada rincón del país. Así como esta Mype, hay unas 300 que van a fabricar cocinas, ollas y utensilios para los comedores populares y ollas comunes con un presupuesto de más de 40 millones de soles”, resaltó Sergio González.
Se debe indicar que la Mype Promef Industrial, cuya sede está en el distrito San Luis, fabrica cocinas semi industriales, cumpliendo con las especificaciones técnicas de la postulación del Programa Nacional Compras a MYPErú.
En total son 4,944 equipamientos de cocina que han sido solicitados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para los comedores populares y ollas comunes de Lima Metropolitana y Callao.
El pasado 2 de setiembre, la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, inició la distribución de cocinas y equipamiento a comedores populares y ollas comunes, siendo San Martín de Porres el primer distrito beneficiado, a 91 organizaciones de base.
En el mismo mes se continuó con la segunda etapa de la entrega, esta vez se llegó al distrito de Carabayllo. Son 105 equipamientos que hasta el momento se han entregado.
Se debe indicar que el Programa Nacional Compras a MYPErú trabaja en favor de las Mypes, de manera articulada con los ministerios, quienes son los que realizan los requerimientos, permitiendo al gobierno la generación de empleo para las micro y pequeñas empresas del país.
De igual manera, aporta en la dinamización de la economía del sector metalmecánica, reactivando su economía y promoviendo la formalización de las Mypes a través de la inscripción ante la Sunat y el ReMype.
Fuente: Andina